COMPROMISOS CON ADULTOS MAYORES

2019-03-06

Nuestro alcalde Jaime Veloso Jara firmó el compromiso para que Tucapel sea una comuna amigable con los adultos mayores.

Este compromiso lo asumió en una ceremonia regional encabezada por la Primera Dama, Cecilia Morel y en la que estuvieron presentes el Intendente, gobernadores, Seremis, alcaldes y grupos de adultos mayores. La actividad se desarrolló en la plaza Bicentenario de Concepción.

La comuna de Tucapel fue representada por una delegación de 14 dirigentes de los clubes y de la UCAM.

El alcalde Veloso destacó que el año pasado se crearon, después de muchos años, tres nuevos clubes de adultos mayores en la comuna de Tucapel; también subrayó la ampliación de los cupos y servicios que entregan los centros de día de Tucapel y de Huépil; la puesta en marcha de la piscina temperada del centro geriátrico; la vigencia del programa Vínculos y el apoyo para que todos los clubes hicieran viajes recreativos.

La iniciativa de Ciudades Amigables con la Personas Mayores en Chile, enmarcada en la iniciativa de la OMS, surge como una respuesta a la necesidad de generar condiciones para un envejecer activo que promueva la participación ciudadana y la integración social. Esta iniciativa busca brindar oportunidades de participación, seguridad y bienestar a fin de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas a medida que envejecen.