MASIVA ASISTENCIA A FERIA DE MASCOTAS

2019-03-09

Una entretenida jornada se vivió el fin de semana en la Primera Feria de Mascotas que hicimos en el Gimnasio Bicentenario de Huépil.

Entre las actividades que se realizaron hubo una demostración de obediencia y destreza de Carabineros de Chile, diversos juegos y concursos donde los dueños, que de manera responsable asistieron a chipear y desparasitar a sus mascotas recibieron premios como platos para perros, shampoo, camas y otros enseres para "los regalones del hogar".

También hubo otra demostración de perros amaestrados de Gappay. Estos entrenadores que vinieron desde Chillán mostraron diversas facetas de destreza de sus perros, a la vez que recrearon diversas situaciones donde los perritos podían ser de gran utilidad. El evento fue de carácter masivo, con una concurrencia de al rededor de 500 mascotas.

Felicitamos a la población por el interés y por ayudarnos a ser una comuna con buenas políticas sanitarias respecto de nuestras mascotas. La Municipalidad de Tucapel ha tenido una activa gestión para lograr financiamiento que nos ha permito contratar un médico veterinario, hacer operativos esterilizaciones, desparasitaciones, instalación de chip de identificación, vacunas antirábicas, programas de educación veterinaria en escuelas y poblaciones.

Al evento asistió el concejal Héctor Córdova; el alcalde subrogante, Francisco Dueñas; la Directora de Secplan, Marcia Cuevas y Fabiola Soto, Directora del Departamento de Salud del municipio.