TENEMOS NUEVAS PELUQUERAS

2019-03-12

Un grupo de 15 mujeres del programas Jefas de Hogar, que ejecuta la Municipalidad de Tucapel en conjunto con SERNAMEG, culminaron con éxito el curso de peluquería básico y recibieron su certificación en una ceremonia desarrollada en la Biblioteca de Huépil. El alcalde Jaime Veloso Jara se comprometió a apoyarlas con financiamiento municipal para hacer un curso, de nivel medio, considerando la dedicación y entusiasmo que han mostrado para surgir.

En esta ocasión, cerraron una capacitación teórico práctica de 230 horas que concluyó con la entrega de los diplomas. La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde subrogante, Francisco Dueñas Aguayo; del delegado del SENCE, Jaime Muñoz Fuentes y el representante de la OTEC "Saber Digital", empresa que hizo el curso.

Esta nueva herramienta permitirá a las mujeres generar un emprendimiento o buscar trabajo. Ellas también recibieron un kit de insumos para seguir adelante con su práctica de peluquería.