FIRMAMOS ACUERDO CON SEC PARA ABRIR PLATAFORMA DE RECLAMOS

2019-03-27

Vecinos y vecinas de Trupán, Polcura, Villa Rastrojos, El Pajal y sectores rurales de la comuna se congregaron en el Teatro de Trupán para asistir a la firma del acuerdo entre el municipio y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para la implementación de una plataforma de reclamos respecto del servicio de electricidad. Lo anterior debido a una multiplicidad de problemas que han tenido los vecinos de la comuna y que dicen relación con el suministro eléctrico.

Este convenio fue firmado entre Manuel Cartagena, director regional de la SEC y el alcalde, Jaime Veloso Jara.

En dicha reunión, varios vecinos plantearon sus inquietudes, las que recibieron respuesta de parte de la autoridad competente en la materia y se contrajo el compromiso de fiscalizar la potencia del voltaje.

El alcalde Veloso explicó que Tucapel ha sido una de las primeras comunas de la Región en llegar a este acuerdo con la SEC para que este organismo estatal fiscalice a las empresas y abra una plataforma de reclamos de los usuarios.

Además, Manuel Cartagena fue enfático en destacar la importancia del reclamo formal ya que esto ayudará a poner mayor atención en la fiscalización del servicio y en la búsqueda de respuestas satisfactorias de parte de la empresa.

Fernando Rivas Espinoza es el funcionario municipal encargado de recabar las los reclamos de los usuarios y enviarlos a la SEC. A él lo puede contactar llamando al 432404063