DEPARTAMENTO DE SALUD SE TRASLADÓ A TUCAPEL

2019-03-27

El departamento de Salud de la Municipalidad de Tucapel se trasladó a Tucapel. Los funcionarios y profesionales están trabajando desde en calle Bulnes 182. Las dependencias de la antigua posta fueron remodeladas y reacondicionadas para darle este nuevo uso.

A la nueva casa llegó el alcalde Jaime Veloso Jara, quien mostró las nuevas instalaciones del departamento a la comunidad, en compañía de Fabiola Soto, Directora del Departamento, para darle la bienvenida a todos los vecinos. En el recorrido fue acompañado por los concejales Héctor Córdova y Gonzalo Mardones.

El Departamento comunal de salud -quien está a cargo de administrar 9 centros de salud en la comuna: La Posta de Salud Rural Polcura; el EMR Mañihual; EMR Villa Rastrojos; la Posta de Salud Rural Trupán; la Posta de Salud Rural Rucamanqui; el EMR Hijuelas; el Centro Geriátrico; el Centro de Día del Adulto Mayor de Tucapel y el CESFAM de Tucapel, además de los Servicios de Limpia Fosas, inauguró su nueva casa ya que a partir del 25 de marzo del presente año se trasladaron las dependencias del Departamento de Salud a la localidad de Tucapel.

La visión del Departamento comunal es ser un sistema de salud primaria innovadora, resolutiva y de excelencia, capaz de satisfacer las necesidades de la comunidad y de sus trabajadores, orientado a mejorar la calidad de vida de las personas y fortalecer el ejercicio de la co-responsabilidad en temas de salud.