ORGANIZACIONES SOCIALES RECIBIERON ASESORÍA DEL MUNICIPIO

2019-04-02

Un total de 13 organizaciones sociales vinculadas recibieron asesorías de la Municipalidad de Tucapel para postular a fondos de Cultura y de Deportes del Gobierno Regional.

En total, los proyectos postulados suman 41 millones de pesos, los que podrían ser destinados a la comuna para realizar actividades deportivas y fiestas costumbristas.

Si bien, algunos de estos proyectos podrían no ser financiados, cabe subrayar las palabras del alcalde Jaime Veloso Jara, cuando se dirigió a los representantes de las organizaciones señalándoles que es importante postular ya que no hay peor trámite que el que no se hace.

El alcalde Veloso, preocupado por el crecimiento de las organizaciones sociales, quiso asesorar y acompañar a los dirigentes con profesionales del municipio porque entiende que sin la ayuda, postular a fondos no es tarea fácil.

Las organizaciones asesoradas por profesionales municipales para postular en el área de Cultura fueron la Agrupación de danza y creación "Piececitos de cristal";  Manos de la Cordillera de Polcura; Comité de salud ambiental de Trupán; Club de Rodeo Criollo de Tucapel; la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y la Junta de vecinos El Pajal.

Y, para postular a los fondos de Deportes, se asesoró al club de básquetbol "Alcázar" de Huépil y a los clubes deportivos "Colo-Colo", "Centenario", "Trupán", "La Colonia" y "Huépil".