VIALIDAD PAVIMENTARÁ 5 KMS DE RUTA POLCURA- ABANICO

2019-04-26

El director nacional de Vialidad, Mario Anguita Medel llegó hasta la comuna de Tucapel para conversar con el alcalde Jaime Veloso Jara la posibilidad de pavimentar algunos kilómetros de la ruta que une Polcura con Abanico, esta última localidad está ubicada en la comuna de Antuco.

La reunión realizada en dependencias municipales contó con la asistencia del director regional de Vialidad, Claudio Deney; del concejal, Héctor Córdova y de profesionales de este servicio público.

El director nacional de Vialidad expresó la posibilidad de construir, este año, algunos kilómetros de pavimentos básicos en la ruta Q-995. Dijo que podrían ser 4 ó 5 kms. Este camino comienza en la avenida Estación de Polcura y se extiende por 22 kilómetros hasta llegar a Abanico.

Posteriormente, el municipio deberá conseguir que el Gobierno Regional apruebe los recursos del proyecto de diseño de esta ruta que es parte de una vía de conexión directa entre el gran Concepción con el paso internacional de Pichachén.