AMPLIAREMOS SERVICIOS POSTAS DE TRUPÁN Y POLCURA

2019-04-26

Las postas de Trupán y de Polcura subirán de estándar para convertirse en Unidades de Salud Familiar anunció nuestro alcalde Jaime Veloso Jara en la Cuenta Pública Municipal.

Esta nueva categoría permite dotar a estos centros de salud con más horas médicas, odontológicas, de enfermería y de nutricionista. También incluye SOME, ambulancia y Almacenes Farmacéuticos. El aumento de horas de profesionales en Trupán y Polcura ya se implementó durante 2018.

En la USAF de Trupán solamente falta la apertura del Almacén Farmacéutico, servicio que será implementado en 2020. Mientras que en la USAF de Polcura se incorporará una ambulancia durante el segundo semestre de 2019 y se abrirá el Almacén Farmacéutico en 2020.