MASIVA ASISTENCIA A CUENTA PÚBLICA 2018

2019-04-29

Más de mil vecinos y vecinas de todas las localidades repletaron durante la noche del viernes 26 de abril el Gimnasio Bicentenario de Huépil. Ellos acudieron a escuchar la cuenta pública de la gestión municipal 2018 dada por el alcalde Jaime Veloso Jara.

La actividad contó con la asistencia de los concejales Jaime Henríquez, Héctor Córdova, Gonzalo Mardones, Jorge Riquelme y Juan Ñancupil. Los integrantes del COSOC y del Consejo Comunal de Seguridad.
Al recinto llegaron además el Intendente, Sergio Giacaman; el Gobernador, Ignacio Fica; los diputados Iván Norambuena y José Pérez Arriagada; los consejeros regionales Patricio Badilla, Enrique Krause y Daniel Cuevas.

También hubo representantes de Carabineros, del Cuerpo de Bomberos, del Hospital de Huépil, directivos de Juntas de Vecinos, de clubes deportivos, de comités habitacionales, de clubes de adultos mayores y otra gran cantidad organizaciones sociales.

En la ocasión, el alcalde Veloso destacó la gran gestión municipal para presentar proyectos a fin de lograr más inversión regional y gubernamental.
Entre las obras financiadas por esas vías mencionó:

• El Nuevo Edificio Municipal;
  • La terminación e implementación del CESFAM Tucapel,
  • La construcción de la Plaza de Huépil,
  • La inversión en pozos profundos y sistemas de agua en sectores rurales,
  • La pavimentación de calles y veredas,
  • La construcción de áreas verdes,
  • La construcción de camarines en los cuatro estadios  urbanos,
  • La adquisición de ambulancias,
  • Los operativos gratuitos de esterilización e instalación de chip identificatorio en miles de mascotas,
  • y la entrega de 4 mil contenedores de basuras, entre muchos otros proyectos.

La cuenta pública de la gestión del año 2018 permitió al alcalde Jaime Veloso dar a conocer algunos indicadores de crecimiento en las áreas municipal, de Salud y de Educación.

Especial mención hizo el alcalde Veloso al aumento de un 68 por ciento entre 2016 y 2018 de la recaudación por pago de permisos de circulación.  Dijo que ese indicador ha sido clave para financiar los programas orientados a la comunidad como las becas y bonos destinados a estudiantes de educación superior.

También destacó el aumento de la cantidad de personas inscritas en las postas y en CESFAM. Han sido 800 personas más que en 2016. Lo anterior ha permitido obtener más dinero, el que se ha destinado a contratar más médicos, más odontólogos, más enfermeras y más nutricionistas.