FORTALECEREMOS ENSEÑANZA DEL INGLÉS

2019-04-26

El fortalecimiento de la enseñanza del inglés en los liceos y escuelas urbanas destacó elalcalde Jaime Veloso Jara durante la cuenta pública. Explicó que, en el área educacional, se están haciendo grandes inversiones para dotar de modernos laboratorios de inglés a las escuelas de Huépil (2019), de Trupán (2020) y de Polcura (2020), así como a los liceos de Huépil (2019) y de Tucapel (2019). Y para que estos equipos, con los respectivos programas, no tengan problema de conexión a internet es que se ha contratado un servicio de fibra óptica para cada uno de estos establecimientos educacionales.

De manera adicional, el alcalde Veloso dijo que la contratación del Instituto Chileno-Norteamericano de Concepción para dictar un curso de inglés avanzado, denominado "English Challenge" permite a estudiantes de los liceos municipales, aumentar su dominio de una segunda lengua, lo que se traducirá en una ventaja comparativa en sus vidas en este mundo globalizado.

La autoridad comunal se comprometió a hacer gestiones para que los estudiantes destacados del programa "English Challenge" puedan optar a alguna pasantía en Estados Unidos.