PRIMERA FIESTA DEL CONEJO EN POLCURA

2019-05-04

Satisfechos con las ventas quedaron los emprendedores y productores locales que llegaron hasta el gimnasio de Polcura para participar en la primera feria costumbrista del Conejo organizada por la Municipalidad de Tucapel.

Ellos agradecieron la oportunidad que les otorgó el municipio para llegar a ofrecer sus productos a esta localidad cordillerana. La feria también tuvo una gran cantidad de artistas y todos gustaron al público asistente.

Primero se presentó el conjunto de danzas "Brotes del Folclore"; posteriormente subió al escenario "El Huaso Montero"; enseguida fue el turno de la banda "Súper Frío"; más tarde llegaron las tonadas de los "Huasos del Bío Bío"; luego escuchamos el alegre sonido de la cumbia-ranchera de "Los Reyes de Monte" y, finalmente, cerramos con música campesina del "Huaso de Cantarrana".

El alcalde ,Jaime Veloso Jara, al momento de inaugurar la fiesta del Conejo explicó la relevancia de estas fiestas para fortalecer la identidad y cultura, así como también para fomentar el turismo local.

La ceremonia inaugural, realizada en un otoñal día de nubes y sol, contó con la asistencia del diputado José Pérez Arriagada y de los concejales Héctor Córdova, Juan Ñancupil y Jorge Riquelme.

Esta feria fue organizada por la Municipalidad de Tucapel gracias al proyecto financiado por el Gobierno Regional.