EMPEZAMOS A RECICLAR ACEITE VEGETAL

2019-05-14

El compromiso de reciclar aceite comestible usado en la comuna de Tucapel fue firmado por parte de nuestro alcalde Jaime Sergio Veloso Jara; el representante de la empresa Rendering Chile, José Soto; Rodolfo Becerra de "Popsy Restaurante" de Tucapel; Rafael Barra Obreque del restaurante "San Bernardo" de Huépil y Rosa Rodríguez Otárola de "Comida al paso Rosita" de Polcura.

Ellos y otros emprendedores que tienen carritos de comida rápida y restaurantes, junto a dirigentes vecinales y directivos de establecimientos educacionales participaron en la ceremonia que da por iniciado el proceso de reciclaje. Un litro de aceite vegetal usado contamina alrededor de 1.000 litros de agua al ser botado por el drenaje del lavaplatos. Consciente de este impacto ambiental el alcalde Jaime Veloso firmó un convenio con Renderig Chile, una empresa que se dedica a retirar, transportar, refinar y reciclar el aceite usado.

Esta primera etapa estará destinada al retiro en locales comerciales como restoranes, fuentes de soda y locales de comida rápida. La segunda etapa incluirá instalación de puntos de reciclaje en barrios para recoger el aceite usado en las casas y, de esta forma, entregar alternativas a las personas para que puedan reciclar el aceite de sus hogares.

Rendering Chile partió como un emprendimiento hace 15 años. Hoy, es una empresa que recolecta más de 420 toneladas mensuales de aceites vegetales usados, las cuales posteriormente "recicla" y exporta a Europa para ser usados como biocombustible.