ENTREGA DE BONOS PARA PAGO DE EXÁMENES DE SALUD

2019-05-17

Nuestro alcalde Jaime Veloso Jara entregó más de veinte bonos municipales de salud a personas que deben solventar, con urgencia, exámenes de imagenología y radiología.

El municipio financia el copago o el total del valor del examen, es decir, el bono cubre un porcentaje del examen que el usuario no pueda pagar de acuerdo a la vulnerabilidad económica y social en la que se encuentre a la hora de solicitar el beneficio, más allá de si pertenece a uno u otro tramo asignado por FONASA.

La iniciativa municipal vigente desde 2017 busca apoyar a personas que tienen una necesidad de dilucidar sospechas de enfermedades y que deben esperar por mucho tiempo en el sistema público de salud o pagar de manera particular los costos de los exámenes en clínicas o laboratorios. A la actividad también asistió la directora comunal de Salud, Fabiola Soto y el concejal Gonzalo Mardones.