CREAREMOS PLATAFORMA DIGITAL PARA DIFUNDIR A EMPRENDEDORES LOCALES

2019-05-27

      Un grupo de 25 emprendedores, prestadores de servicios turísticos y comerciantes serán beneficiados con un proyecto destinado a mejorar la comercialización de sus productos y servicios a través de una plataforma de difusión digital. 

      La ceremonia de inicio, realizada en la Biblioteca Municipal de Huépil, estuvo encabezada por nuestro alcalde Jaime Veloso Jara y la directora (S) CORFO Región de Bíobío Ximena Riffo Vargas. 

      El alcalde Jaime Veloso Jara llamó a los presente a aprovechar al máximo las charlas y talleres que tienen por objetivo "fortalecer a los emprendedores y productores de la comuna de Tucapel en sus habilidades y herramientas para la producción y comercialización de sus productos", con la vinculación con los distintos organismos del Estado que trabajan en su apoyo. 

      Durante la ejecución del proyecto los participantes, tendrán acceso a distintos talleres de capacitación, en áreas como marketing, herramientas digitales, diseño, innovación y emprendimiento, culminando con la implementación de una plataforma digital donde los emprendedores de distintos rubros podrán publicitar sus productos, realizar ofertas y contactarse con sus potenciales clientes, abriendo un mundo de posibilidades de mercadeo.

      En la ocasión fue presentado el equipo de trabajo del proyecto que busca apoyar el emprendimiento innovador. La iniciativa nace al alero del convenio establecido entre la Municipalidad de Tucapel y  el Comité de Desarrollo Productivo, por un monto superior a los 23 millones de pesos. 

      Los asistentes escucharon la charla  “Emprendimiento e Innovación” dictada por Raúl Salcedo Saez.