ASEGURADO FINANCIAMIENTO PARA URGENCIA DEL CESFAM TUCAPEL

2019-05-30

El financiamiento para mantener abierto el servicio de urgencia del CESFAM Tucapel durante el segundo semestre de este año logró el alcalde Jaime Veloso Jara en la reunión que tuvo con la doctora Adriana Tapia, directora nacional de la División de Atención Primaria del Ministerio de Salud.

La entrevista realizada esta tarde en Santiago tuvo positivos resultados ya que con este compromiso ministerial se logra dar continuidad a este servicio que permite tener médico hasta medianoche en el centro de salud tucapelino.

Acompañado de Fabiola Soto, directora Comunal de Salud; el alcalde Veloso solicitó al Ministerio de Salud otorgar financiamiento que permita extender el servicio de Urgencia hasta diciembre ya que habría sido un retroceso que hubiese concluido en junio, especialmente considerando la alta valorización que la comunidad ha otorgado a la extensión del servicio médico.