SE CADUCARÁ PERSONALIDAD JURÍDICA A ORGANIZACIONES QUE NO CUMPLAN LEY

2019-06-03

La Municipalidad de Tucapel dará charlas a dirigentes y socios de todo tipo de organizaciones en cada localidad urbana de la comuna a fin de informarles sobre la modificación de la Ley 19.418 de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias. Así les comunicó nuestro alcalde Jaime Veloso Jara a la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos en una reunión de trabajo sobre las actividades anuales conjuntas.

El Secretario Municipal de Tucapel, Gustavo Pérez Lara dijo que de 500 organizaciones de la comuna, la mitad de ellas, estarían en riesgo de perder su personalidad jurídica por no cumplir con obligaciones como tener una directiva actualizada, un libro de socios actualizado o por no entregar la documentación en la Secretaría Municipal.

Gustavo Pérez llamó a los dirigentes y socios de organizaciones funcionales, sociales o territoriales a cumplir con la ley a la brevedad. Dijo que se esperará hasta el 31 de julio para que ingresen en la Secretaría Municipal toda la documentación que acredite el cumplimiento de la ley. Después de eso se procederá a caducar la personalidad jurídica de las organizaciones que no hayan realizado este procedimiento.

La directiva de la Unión Comunal es presidida por Alicia Cerda; la secretaria es Olga Gatica y el tesorero es Odo Farías. Ellos consideraron necesaria la acción de exigir fielmente el cumplimiento de la normativa que les rige. Asimismo agradecieron que el municipio esté preparando charlas informativas sobre las nuevas regulaciones y responsabilidades que trae la modificación de la Ley 19.418 de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias.

FECHAS DE CHARLAS

La Municipalidad de Tucapel informa los días y horarios de las charlas informativas sobre las regulaciones y responsabilidades que trae la modificación de la Ley 19.418 de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias. A estas reuniones están invitados dirigentes y socios de organizaciones funcionales, comunitarias y de juntas de vecinos.

• El lunes 29 de julio, a las 16 horas, en la Cooperativa de agua de Polcura;
  • El martes 30 de julio, a las 16 horas, en el Teatro de Trupán;
  • El miércoles 31 de julio, a las 16 horas en Teatro de Tucapel y
  • el jueves 1 de agosto, a las 16 horas, en el Teatro de Huépil.

Los dirigentes de organizaciones pueden acercarse a conversar con el Secretario Municipal para requerir más información.