INAUGURADOS SOME EN POSTAS DE TRUPÁN Y POLCURA

2019-06-04

La Posta de Trupán y la Posta de Polcura cuentan con su propio SOME (Servicio de Orientación Médico Estadístico). El SOME es la puerta de entrada para ser beneficiario de gran parte de las prestaciones que entregan los centros de salud municipal.

De esta forma, los usuarios podrán ser atendidos de forma más organizada, pudiendo efectuar inscripciones, interconsultas y traslados explicó el alcalde Jaime Veloso Jara al momento de inaugurar, junto a la comunidad, estos nuevos servicios en las postas de Trupán y de Polcura.

Los usuarios ahora pueden dirigirse a la posta de su localidad para pedir horas médicas y de otros profesionales de la salud. Ya no tendrán que viajar hasta el Departamento de Salud para hacer este trámite.

El SOME de cada posta permite la gestión de la agenda de todos los profesionales, otorgando día y hora de citación a los usuarios sin que éstos tengan que moverse de su localidad.