GANAMOS PROYECTO PARA ADULTOS MAYORES

2019-06-07

El proyecto presentado por la Municipalidad de Tucapel, para financiar por dos año más los Centros de Día de Tucapel y de Huépil, fue aprobado por Senama. Nuestro alcalde Jaime Veloso Jara agradeció a SENAMA por reconocer el esfuerzo hecho por el municipio para brindar más atención y servicios a los adultos mayores. Solamente las propuestas de 25 municipios de todo el país fueron seleccionadas por el servicio gubernamental.

La autoridad comunal señaló que los adultos mayores acogidos en estos centros son atendidos por un equipo multidisciplinario de profesionales, quienes les entregan prestaciones sociosanitarias.

Actualmente, atendemos a 40 personas mayores en el centro de Tucapel y a otras 25 personas en el centro geriátrico de Huépil. Ellas participan en talleres que buscan mejorar su condición física y cognitiva, además de promover la participación e integración en la comunidad, fomentando la independencia, el envejecimiento activo y el ejercicio de sus derechos.