ASESORAMOS ORGANIZACIONES PARA POSTULAR A FONDOS GUBERNAMENTALES

2019-06-07

El alcalde de Tucapel, Jaime Veloso Jara, agradeció a decenas de organizaciones de la comuna que confiaron en la asesoría municipal para formular proyectos que presentaron al Fondo Presidente de la República.

La directora de la Secretaría Comunal de Planificación, Marcia Cuevas Reyes, entregó detalles del proceso a los dirigentes de las 24 organizaciones que cumplieron todos los requisitos y postularon a esta fuente de financiamiento en una reunión desarrollada en la Biblioteca de Huépil.

Las organizaciones que postularon con asesoría municipal fueron:

• Comité de salud "La Unión Hace la Fuerza" de Polcura, para la adquisición de implementos médicos.
  • La junta de vecinos "Las Palmas" de Huépil, para el cierre perimetral de la sede social.
  • Cooperativa de agua potable "Polcura Ltda." de Polcura, para la Construcción de una Sala Multiuso.
  • Club de adulto mayor "Lago de los Cisnes de Trupán, para la construcción de la sede social.
  • Junta de vecinos "La Esperanza" de Tucapel, para la construcción de una multicancha.
  • Club de rayuela "Tecum Norte" de Tucapel, para la construcción de techumbre de la multicancha.
  • Club de adulto mayor "El Esfuerzo" de Polcura, para la construcción de una sede social.
  • Junta de vecinos "Villa Rastrojo" para la ampliación de su sede social.
  • Junta de vecinos "San José" de Huépil, para la adquisición de equipamiento.
  • Junta de vecinos de Trupán, para la construcción de su sede social.
  • Club de adulto mayor "Los Buenos Muchachos" de Polcura, para la adquisición de equipamiento.
  • Taller laboral "Manos de la Cordillera" de Polcura, para la adquisición de equipamiento.
  • Comité solidario "San Juan Bautista" de Polcura, para la adquisición de equipamiento.
  • Junta de vecinos "El Pajal", para la adquisición de equipamiento.
  • Club deportivo Trupán, para la adquisición de equipamiento.
  • Club deportivo "Colo-Colo" de Huépil, para la construcción de una sede social.
  • Comité de salud ambiental, social y cultural de Trupán, para la adquisición de equipamiento.
  • Club deportivo y social de rayuela "Paso de Leones" de Trupán, para la adquisición de equipamiento.
  • Club deportivo "Andalién" de Tucapel, para la adquisición de implementación.
  • Taller laboral "Las Camelias" de Trupán, para la reparación y mejoramiento de infraestructura.
  • Comité de desarrollo comunal "Campo Lindo" de Tucapel, para un proyecto de construcción.
  • Junta de vecinos "Villa Cordillera" de Huépil, para la adquisición de equipamiento.
  • Club de rodeo chileno "Porfirio Ahumada" de Huépil, para la construcción de servicios higiénicos y cocina.
  • Club de Huasos de Trupán, para la construcción de servicios higiénicos y cocina.