NACE JUNTA DE VECINOS EN SECTOR “EL ARENAL”

2019-06-07

Una nueva Junta de Vecinos se ha constituido en la comuna de Tucapel. Se trata de "El Arenal", institución que surge como producto de la capacidad de organización que tienen los vecinos de este sector rural.

Un total de 29 personas firmaron como socios y socias de la junta de vecinos según el registro de la asistente social municipal, Ana Guerrero, quien dirigió el proceso de conformación de organización que quedó con una directiva provisoria encabezada por Sandra Friz como presidenta; María Isabel Pinilla como secretaria y Juan Carlos Friz como tesorero.

Sandra Friz expresó su alegría por tener una institución que los represente.

Cuando culmine la tramitación de su personalidad jurídica, esta Junta de Vecinos podrá postular a fondos públicos, tanto municipales como gubernamentales para desarrollar proyectos que lleven bienestar y progreso al sector El Arenal.

El alcalde Jaime Veloso Jara felicitó a los integrantes del comité de adelanto que dieron el paso para ser una junta de vecinos e indicó que el municipio está cumpliendo las prioridades planteadas por la gente.

La autoridad comunal informó que ya se ha concluido el proyecto de construcción de pozos que dejó con agua a las familias del sector y que ahora se pedirá cotización a la empresa eléctrica para comenzar a trabajar en un proyecto de alumbrado público.

Jaime Veloso agregó que el municipio trabajará para dotar de un curso de capacitación a las mujeres del lugar y para crear un club de adultos mayores.