MUNICIPIO PIDE TERRENO FUERTE SAN DIEGO A BIENES NACIONALES

2019-06-14

El Ministerio de Bienes Nacionales entregará en concesión el terreno del fuerte San Diego a la Municipalidad de Tucapel. Ese fue el compromiso del Seremi Sebastián Abudoj con nuestro alcalde Jaime Veloso Jara al momento de visitar el monolito que indica el lugar donde estuvo la fortificación española declarada monumento histórico en 1972.

La lluvia, el viento y el barro no impidieron a las autoridades, acompañadas del concejal Gonzalo Mardones y de funcionarios municipales, visitar el lugar y sellar un compromiso que permitirá al municipio elaborar un proyecto de rescate de la memoria del recinto. El alcalde Veloso destacó la buena disposición de la autoridad regional para ir a terreno y conocer el valor histórico que tiene el fuerte San Diego para los tucapelinos.

Actualmente, Bienes Nacionales tiene entregado el terreno en custodia a Carabineros por lo que el Ministerio pedirá la devolución del terreno para, posteriormente, entregarlo en concesión al municipio. La autoridad comunal adelantó que el municipio pretende postular a los fondos de Puesta en Valor del Patrimonio del MOP.