CIERRE DE TALLERES DE SALUD PARA ADULTOS MAYORES

2019-06-19

Culminó el ciclo de talleres de prevención y autocuidado de salud que la Municipalidad de Tucapel ofreció a todos los clubes de adultos mayores de la comuna.

Nuestro alcalde Jaime Veloso Jara junto al concejal Gonzalo Mardones y la doctora Marcela Cea Rozas, monitora de los talleres, entregaron los diplomas a las personas que asistieron a estas capacitaciones. Durante la ceremonia, que se realizó en la sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores, el alcalde Veloso destacó la labor municipal para ampliar los servicios a este importante segmento de la población. Por su parte la doctora Cea explicó, el detalle, de los módulos informativos que entregó en las reuniones realizadas en todas las localidades urbanas durante los últimos tres meses y, con mucha emoción, agradeció la oportunidad de servir.

Estas capacitaciones en salud han servido para aclarar información sobre enfermedades y la forma de prevenirlas. Por eso es que algunas de las beneficiarias expresan su agradecimiento por tener la oportunidad de acceder a la información especializada entregada por una profesional de la salud.

En la ocasión se presentó a la nutricionista Geraldine Henríquez, la profesional que está a cargo de los talleres de alimentación saludable que comenzarán a dictarse a todos los clubes de adultos mayores a partir del mes de julio.

Considerando que el 21 por ciento de la población pertenece a el segmento de adultos mayores es que el alcalde Veloso ha pedido a todas las direcciones y departamentos municipales generar más programas y servicios destinados brindar una mejor calidad de vida y a propiciar un envejecimiento activo de nuestros habitantes. Siguiendo esa orientación es que nuestra Oficina Municipal del Adulto Mayor ha implementado ciclos de talleres informativos. Las cuecas del conjunto “Surcos de mi tierra” amenizaron con música y bailes el encuentro con las personas mayores.