CASI 500 ESTUDIANTES RECIBEN BONO DE MOVILIZACIÓN

2019-06-22

Cientos de estudiantes de la educación superior de nuestra comuna, recibieron el pago de la primera cuota del Bono de Movilización de este 2019. Los beneficiados con este aporte municipal fueron 488 estudiantes de nuestra comuna, los que recibiben un monto de 200 mil pesos anuales, los que son entregados en 2 cuotas de 100 mil pesos cada una ( en el segundo semestre deben revalidar si situación académica para acceder a la segunda cuota).

Pero además, nuestro alcalde Jaime Veloso Jara, realizó un anuncio durante su discurso en la ceremonia: Los bonos de movilización tendrán un importante incremento a contar del próximo año: de 200 a 250 mil pesos anuales subirá el bono de movilización y, para los estudiantes de último año de instituto o universidad, subirá de 200 a 300 mil pesos anuales ya que la primera autoridad comunal está muy consciente de que los beneficios no deben estancarse, sino crecer en conformidad con los tiempos.

De esta forma, el municipio hizo una entrega total; considerando las becas “Profesionales del Futuro”, las becas deportivas, los bonos de movilización y la entrega del beneficio de lentes ópticos, de la suma total de ciento diez millones de pesos del presupuesto municipal de este año.