ENTREGAMOS BECAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

2019-06-22

La Municipalidad de Tucapel, siempre ha puesto a la educación en primer lugar de su agenda y es por eso que creamos becas y bonos para apoyar económicamente a los alumnos de menores recursos económicos que egresan de la enseñanza media y acceden a la educación superior.

Por esta razón, el sábado 22 de junio se realizó una ceremonia de entrega de las becas “Profesionales del Futuro” en el gimnasio “Bicentenario”. Cabe mencionar que este beneficio se entrega a estudiantes que cumplen con calificaciones de excelencia.
Este año, 21 estudiantes fueron beneficiados. Cada universitario becado recibe 450 mil pesos anuales, los que son cancelados en 2 cuotas de 225 mil pesos, cada una.

En la ceremonia participó el alcalde Jaime Veloso Jara; el administrador municipal, Francisco Dueñas Aguayo; y el director de Dideco, Edgard Sandoval. Además, el estudiante segundo año de Ingeniería Comercial de la Universidad del Biobío, Yeral Palma Obreque, ofreció un sentido agradecimiento y hermosas palabras en representación de los beneficiarios.