ALCALDE INFORMA A PROFESORES QUE NO HABRÁ DESCUENTO DE JUNIO

2019-06-28

El alcalde Jaime Veloso Jara informó a las dirigentas y delegadas del establecimientos del Colegio de Profesores de la comuna de Tucapel que no habrá descuentos de sueldos correspondientes al mes de junio.

La organización gremial informó sobre su rechazo a la propuesta de recuperación de clases entregada el martes por el DAEM y solicitó trabajar un nueva propuesta con la incorporación de los equipos técnicos de los establecimientos educacionales y no incluir los días sábados en recuperación de horas no lectivas.

La autoridad comunal, junto con expresar su apoyo al movimiento docente, explicó que analizará los argumentos presentados en el documento y en la reunión de hoy. Asimismo, solicitó a los profesores apoyo para incentivar a los apoderados a enviar a los estudiantes a clases los días que se establezcan en el nuevo calendario de recuperación de clases.