COMITÉ HABITACIONAL HUÉPIL ES PURA FELICIDAD

2019-07-06

La directiva del comité Huépil, encabezada por su presidenta, Jeannette Morales Martínez, recibió, de manos de nuestro alcalde Jaime Veloso Jara y del diputado Iván Norambuena, la resolución del Ministerio de Vivienda que aprobó subsidios habitacionales a 221 socios y socias de esta organización.

La inmensa alegría de estas familias aumentó cuando el Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg les comunicó personalmente la noticia del otorgamiento de los subsidios mediante una video llamada que vieron y escucharon, en vivo y en directo, hoy, a mediodía, los asistentes al gimnasio Bicentenario.

La presidenta del comité, formado el 9 de febrero de 2018, Jeannette Morales Martínez agradeció las gestiones y el apoyo recibido del Ministro, del diputado, a de las profesionales de la oficina de la Vivienda y, especialmente destacó la labor constante e incansable del alcalde Veloso para lograr convertir en realidad los sueños de casa propia que mantenían cientos de familias de la comuna de Tucapel.

La actual administración municipal, reabrió en 2017, la Oficina de la Vivienda con el objetivo de asesorar a nuestros vecinos y vecinas en las postulaciones a subsidios de mejoramiento o de ampliación de sus casas, además de los proyectos colectivos, como el de este comité.

En la actividad también estuvieron presente los concejales Gonzalo Mardones y Jorge Riquelme.