PLANTAN ÁRBOLES NATIVOS EN PLAZA DE HUÉPIL

2019-06-26

Nuestro alcalde, Jaime Veloso Jara, en compañía del Delegado Provincial de Serviu, Bruno Vyhmeister; el director del Liceo B-67 de Huépil, profesores y los estudiantes de Forestal del mismo Liceo, hicieron un recorrido por la plaza para ver el estado actual de la obra que se está realizando en la Plaza de Huépil, que debe ser entregada durante el último trimestre de este año 2019.

En la oportunidad, se plantaron 3 árboles nativos y se les explicó a los estudiantes la estructura de la plaza, como el mantenimiento de la escultura que conmemora a la familia rural, así como también los durmientes que fueron instalados para conmemorar la estación del tren que fue tan importante en la construcción de la identidad de esta localidad.

En la remodelación de la Plaza de Huépil se invierten aproximadamente 700 millones de pesos por parte del Serviu, dinero con el cual se harán juegos de agua para capear el calor del verano y una zona de juegos infantiles, además de un espacio duro frente al municipio. Por otra parte, se cambiará el mobiliario, los basureros, se repondrá el pavimento con la variable de accesibilidad universal, para tener pisos lisos y sin obstáculos.

Es necesario destacar que esta intervención contempla sólo obras de mejoramiento, por lo que se conservarán los trazos existentes así como también los árboles que dan vida a la Plaza de Huépil.