GESTIONES PARA DEPENDER DE TRIBUNALES DE BÍOBÍO

2019-07-10

El presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, Claudio Arias Córdova, estima que la comuna de Tucapel debería depender de tribunales radicados en la Región del Bíobío y no de tribunales pertenecientes a la región de Ñuble, como ocurre en la actualidad.

El alcalde Jaime Veloso Jara le solicitó un pronunciamiento formal al representante del poder Judicial en una reunión sostenida hoy en Chillán.

La autoridad comunal le explicó al ministro Arias la serie de complicaciones e inconvenientes que genera a los habitantes de la comuna la actual dependencia administrativa de servicios -como la Fiscalía, Tribunales y Conservador de Bienes Raíces- radicados en otra región.

El pleno de la Corte de Apelaciones analizará el requerimiento presentado por el municipio tucapelino y emitirá un pronunciamiento, el que será entregado al Ministro de Justicia Hernán Larraín y a parlamentarios para que puedan hacer modificaciones legales que permitan a la comuna de Tucapel depender de instituciones judiciales de la Región del Bíobío.