DISOLUCIÓN DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS NO VIGENTES

2019-07-22

El Secretario Municipal de Tucapel, Gustavo Pérez Lara, informa que, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 34 de la Ley 19.418 que establece normas para las Juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias, a contar del 31 de julio de 2019 se procederá a decretar la disolución de aquellas organizaciones  que desde hace cinco años no han presentado ante el Secretario Municipal antecedentes relativos a la renovación o elección de sus directivas.

Esta es la primera de una serie de acciones relacionadas con mantener actualizado el registro de organizaciones comunitarias  vigentes de la municipalidad de Tucapel en concordancia con la aplicación de lo dispuesto en  Ley 21.146 publicada en febrero del presente año.

ENVIAR DIRECCIÓN DE SEDES

La Secretaría Municipal de Tucapel solicita a todas las organizaciones sociales, territoriales, funcionales y comunitarias vigentes en la comuna que hagan llegar la información sobre la dirección de la sede o lugar de funcionamiento habitual de sus organizaciones.

El Secretario Municipal, Gustavo Pérez Lara pide que dicha información sea entregada, a la brevedad, en la oficina de partes de la Municipalidad.

La formación del registro comunal de organizaciones y su publicación es una de las exigencias que contempla Ley 21.146 en las modificaciones aprobadas el 27 de febrero de este año.

CHARLAS INFORMATIVAS

La Municipalidad de Tucapel dará charlas a dirigentes y socios de todo tipo de organizaciones sociales funcionales en cada localidad urbana de la comuna a fin de informarles sobre las regulaciones y responsabilidades que trae la modificación de la Ley 21.146.

El Secretario Municipal Gustavo Pérez Lara, dictará las charlas en los siguientes días y lugares:

• El lunes 29 de julio, a las 16 horas, en la Cooperativa de agua de Polcura;
  • El martes 30 de julio, a las 16 horas, en el Teatro de Trupán;
  • El miércoles 31 de julio, a las 16 horas en Teatro de Tucapel y
  • el jueves 1 de agosto, a las 16 horas, en el Teatro de Huépil.

A estas reuniones están invitados dirigentes y socios de organizaciones funcionales, comunitarias y de juntas de vecinos.