CHARLA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

2019-08-30

Como una manera de poder conocer más y responder inquietudes la Municipalidad de Tucapel junto a la Subdere de Bíobío, organizó una charla de Tenencia Responsable de Mascotas, en las dependencias de la Biblioteca de Huépil.

La actividad, contó con la exposición del encargado nacional del Programa Mascota Protegida, Sebastián Jiménez Evans, como una manera de actualizar los conocimientos de los y las vecinas, sobre la ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, la que establece derechos y deberes que una persona contrae cuando decide aceptar y mantener una mascota.

La ley N° 21.020 de Tenencia Responsable tiene como objetivo promover un mejor cuidado de los animales a través del control de la población de mascotas; identificándolos, registrándolos y además de educar a la ciudadanía.

En ese sentido, nuestro alcalde Jaime Veloso Jara ha presentado proyectos a las autoridades de Gobierno para acceder a todos los programas que permitan traer recursos a la comuna.

Sus gestiones permiten que Tucapel sea una de las pocas comunas del país que ha realizado tantas acciones gratuitas en beneficio de las mascotas y sus tenedores, entre ellas destacan: los operativos de esterilización e implantación de microchip identificatorio; el plan Mascota Protegida, que incluye servicios de vacunación y desparasitación; el programa Médico Veterinario en tu Municipio, charlas de educación en tenencia responsable y servicio de Registro de Mascotas.