TUCAPEL SE MUEVE CON EL DEPORTE

2019-09-16

El alcalde Jaime Veloso Jara agradeció al director Regional del IND Carlos Mellado Faúndez por los 15 talleres de actividad física que ese organismo ha aprobado para ejecutar durante este año en la comuna de Tucapel.

Ambos sostuvieron una reunión, en Concepción, con el objetivo de analizar el cumplimiento de los talleres destinados a estudiantes, a jóvenes, a mujeres, a personas en situación de discapacidad y a adultos mayores que se hacen en esta comuna. Actualmente se realizan sesiones deportivas para mujeres en las sedes vecinales de las poblaciones Portal Oeste y Villa Los Castaños de Huépil; para adultos mayores en el centro de Día de Tucapel y la sede de la UCAM en Huépil; para jóvenes en el gimnasio Bicentenario y para personas en situación de discapacidad en el Liceo de Huépil.

Ante la solicitud del alcalde Veloso de tener más inversión del IND en la comuna, director regional accedió a otorgar un taller extra de actividad física para adultos mayores, financiamiento para un campeonato de babyfútbol laboral y un evento masivo a realizarse a fines de octubre o principios de noviembre.