ALCALDE JAIME VELOSO JARA PIDE PRIORIZAR INVERSIONES EN PASO PICHACHÉN

2018-03-05

El Alcalde de Tucapel, Jaime Veloso Jara y el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Los Angeles, Marcelo Melo Betancur acordaron aumentar las gestiones que permitan incrementar las inversiones públicas y privadas en el paso fronterizo de Pichachén.

Reunidos en la Municipalidad de Tucapel, ambos concordaron en la necesidad de agilizar la conexión binacional chileno-argentina a través de un paso fronterizo que una la Región del Bío Bío con la provincia de Neuquén.

El Alcalde Veloso explico que los municipios cordilleranos, el gobierno regional, los comerciantes, los transportistas, los empresarios turísticos deben ser capaz de coordinarse de manera más eficiente para llevar esta demanda al nuevo Gobierno y lograr una priorización de la inversión en conectividad entre ambos países.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Marcelo Melo Betancur -acompañado de la gerente, María Paz Vidal y del directivo Gerardo Escobar- se comprometió a iniciar gestiones que permitan darle prioridad al posicionamiento de Pichachén.

acogió la solicitud del Alcalde de Tucapel, Jaime Veloso Jara de incrementar las acciones gremiales y administrativas que lleven a priorizar las inversiones públicas y privadas en el paso fronterizo de Pichachén.