FOLCLORE EN LA PLAZA DE HUÉPIL

2018-02-28

Una lucida presentación folclórica de danzas chilotas, estampas huasas, cuecas y coreografías realizaron el Ballet Folclórico del Liceo "Nuevo Mundo" de Mulchén; el club de cuecas "Don Alonso" de Yumbel y el club de cuecas "Pañuelos al viento" de la comuna de Tucapel ante una gran cantidad de asistentes en la Plaza de Huépil.

El Club "Pañuelos al Viento" ha participado en diversos campeonatos provinciales y regionales con excelente resultado, así es como mostraron a la asistencia a sus parejas de cueca. También exhibieron sus destrezas en nuestro baile nacional los campeones regionales del campeonato "Jóvenes Maravillas" de Mulchén: Millaray Roa Quezada y Thomas Rivas Sarmiento; del campeonato "Mártires de Antuco: Víctor Acuña Flores y Valentina Riquelme Baeza; y a los campeones regionales Junior: Constanza Muñoz Chavarría y Vincent Vásquez Povea.

El alcalde Jaime Veloso Jara felicitó a los integrantes de las tres agrupaciones que mantienen vivas las tradiciones nacionales y en su representación la encargada de la Oficina de Cultura y Turismo, Marcela Yáñez entregó diplomas a los clubes participantes.