PROGRAMAS DE LA MUJER EXHIBIERON SU TRABAJO ANUAL

2019-12-10

En el teatro Huépil finalizó el Programa Mujeres Jefas de Hogar y Programa 4 a 7 que impulsa el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en convenio con la Municipalidad de Tucapel.

El Alcalde Jaime Veloso Jara, reiteró su compromiso con los programas sociales y en especial con las mujeres de la comuna. Además, destacó la perseverancia y ganas de superación de las vecinas que integraron los talleres.

Estos programas consisten en integrar laboralmente a mujeres jefes de hogar con talleres, nivelación de estudios y asistencias a ferias laborales o emprendimiento, a su vez, las que tienen hijos también son vinculados con temáticas recreativas, educativas y lúdicas acorde a su edad y capacidades cognitivas. Ana Lía Inostroza, usuaria del programa mujeres jefas de hogar, enfatizó que estos talleres dignifican la labor de las mujeres que tienen a cargo un hogar y ayudan a superarse cada día.

Por otra parte, Alejandra Acevedo usuaria del programa 4 a 7, destacó que las monitoras de los niños son un gran aporte cuando las mujeres deben trabajar y tienen dificultades para cuidar de los niños después del colegio. A las usuarias de los programas se les reconoció el esfuerzo y perseverancia demostrado en el transcurso del año, con un diploma de egreso entregado por el jefe comunal, después se les invito a un almuerzo en un restaurante de la comuna.