AÑO ESCOLAR COMIENZA CON PRIMERO MEDIO EN TUCAPEL

2018-03-08

La ceremonia de inauguración del año escolar 2018 de la comuna de Tucapel estuvo marcado por el comienzo del primero medio en la Escuela E-1013 de Tucapel.

La decisión de nuestro alcalde Jaime Veloso Jara de dotar de enseñanza media al establecimiento educacional tucapelino fue acompañada de constantes gestiones realizadas el año pasado y durante 2018 ante la Seremi de Educación y Junaeb para lograr las aprobaciones necesarias.

Por eso es que la autoridad comunal valorizó que el esfuerzo perseverante realizado junto a los equipos técnicos municipales, del Daem y el equipo directivo de la Escuela de Tucapel ha permitido que este año un grupo de 24 alumnos y alumnas forme parte de la primera generación de estudiantes de enseñanza media del Liceo Municipal de Tucapel.

La directora de la Escuela, Adriana Sandoval Lagos; la apoderada Alejandra Calquín y las alumnas de primero medio Constanza Benavente y Daniela Salcedo también expresaron sus sentimientos de gratitud y satisfacción por tener una nueva institución educacional en el pueblo de Tucapel.

La ceremonia desarrollada en el gimnasio de establecimiento tucapelino contó con la presencia de delegaciones de las escuelas de Tucapel, Trupán, Polcura, Huépil, Liceo B-67 y escuelas rurales. También estuvieron presente los concejales Héctor Córdova y Gonzalo Mardones, alumnos, apoderados, profesores y no docentes de la unidad anfitriona.

En la ocasión, nuestro alcalde Jaime Veloso Jara recibió un reconocimiento de manos de la directora, una alumna de primero medio y una representante de las apoderadas por su gestión para obtener el primero medio en la escuela de Tucapel.

La actividad fue amenizada por una banda de rock escolar, integrada en su mayoría por niñas, y por un grupo musical integrado por profesores, profesoras y un alumno.

También se aprovechó la ocasión para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, una fecha que busca visibilizar la lucha de las mujeres por tener igualdad con los hombres.