FISCALIZAMOS AL TRANSPORTE ESCOLAR DE LA COMUNA

2020-03-04

Sostuvimos una fiscalización preventiva al transporte escolar en conjunto con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y Carabineros de Chile. Juan Ortega, Inspector Municipal, señalo que la instancia sirve para que los transportistas puedan generar sus consultas o dudas respecto algunos temas que son importantes para la seguridad de los niños y no incurrir en infracciones. Por su parte, María Lorena Guerrero, Jefe Regional de Fiscalización de Transporte, agregó que el primer filtro lo deben hacer los padres por la seguridad de sus hijos, que el vehículo este inscrito en el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y cumplan con la normativa legal vigente. Asimismo, los padres pueden ingresar al Registro Civil y buscar el registro de inhabilidades, ingresando el Rut del conductor o asistente para asegurar que los menores no estén con personas procesadas por delitos contra niños o niñas.