INMUNIZAMOS CONTRA LA INFLUENZA A ADULTOS MAYORES

2020-03-16

Con satisfacción informamos que el lunes 16 de marzo, primer día de la campaña contra la influenza hemos vacunado a 515 personas de Tucapel, Trupán y Polcura.

Los vacunatorios de las postas de Trupán, de Polcura y del CESFAM Tucapel más los equipos en terreno que atendieron en la escuela Los Avellanos, la salacuna Rinconcito de Amor, el Jardín Integra de Polcura y la sede de Villa Rastrojos permitieron alcanzar esta alta cantidad de escolares, adultos mayores, personas postradas y enfermos crónicos vacunados.

Nuestro alcalde Jaime Veloso Jara recorrió los centros de vacunación y agradeció a los equipos de funcionarios del Departamento de Salud por este gran despliegue en terreno atendiendo a nuestros vecinos y vecinas que más lo necesitan.

Además de instruir esta atención urgente al segmento que representa el 17 por ciento de la población de la comuna de Tucapel, una media mayor al resto de las comunas de la región del Bíobío, nuestro alcalde Jaime Veloso Jara anunció la adquisición y administración de la vacuna contra la influenza para las personas que tengan entre 60 y 65 años, rango etáreo sin cobertura pública.

El edil explicó que esta política sanitaria apunta a atender a la comunidad más expuesta que más puede sufrir las consecuencias de la propia influenza, el coronavirus u otros síndromes respiratorios agudos.

A lo anterior, y siguiendo las orientaciones gubernamentales, informamos que desde este lunes 16 de marzo, y por los próximos 30 días, se prohíbe las visitas a los establecimientos de larga estadía, el funcionamiento de centros de día y las reuniones en clubes para adultos mayores.

La atención sanitaria de las poblaciones de Tucapel, Trupán y Polcura le corresponde al departamento de Salud de la Municipalidad de Tucapel. Y para esas localidades estamos preparando un trabajo en terreno. Pero, al hospital le corresponde la atención de los residentes en Huépil. Nos coordinaremos con ellos para saber cuál será el protocolo de vacunación de estudiantes y de adultos mayores en la localidad capital comunal.

A primera hora, el alcalde Veloso encabezó una mesa intersectorial para coordinar el trabajo de vacunación intensiva a adultos mayores y estudiantes de la comuna. A esta reunión asistieron representantes del Hospital de Huépil, del Colegio San Diego, directivos de DIDECO, DAEM y departamento de Salud Municipal.

El lunes 16 se inmunizó a la población mayor de Polcura, de Villa Rastrojos y de El Pajal. El martes 17 se inoculará a los trupaninos mayores; el miércoles 18 y jueves 19 se hará lo mismo en Tucapel y en Huépil.