SOLICITUD DE CONTROL DE ACCESO A LA COMUNA

2020-03-23

Nuestro alcalde Jaime Veloso Jara solicitó al SEREMI de Salud, quien tiene la Autoridad Sanitaria a nivel regional, que dicte una resolución que limite el acceso a la comuna de Tucapel para disminuir los riesgos de contagio del COVID-19.

La primera autoridad comunal envió un oficio el pasado 21 de Marzo al Jefe de la Defensa Nacional para el estado catástrofe Carlos Huber Vio, para generar un cordón sanitario dentro de la comuna. El contraalmirante respondió que esa facultad la tiene la Autoridad Sanitaria. Esto movilizó al  edil a solicitar dicha medida al Seremi de Salud Biobío, Héctor Muñoz.

Además, el Alcalde Veloso tuvo una reunión con el Teniente de Carabineros Héctor Salamanca para implementar un control de acceso a la comuna de Tucapel por la ruta a Cholguán y por la ruta a Yungay, considerando que somos límite con la región de Ñuble, zona que tiene una alta cantidad de contagiados por coronavirus. El municipio comprometió apoyo con TENS y baños químicos.

Asimismo, la autoridad comunal tuvo una reunión con Carabineros, Inspección Municipal y Juez de Policía Local para implementar un plan de fiscalización tanto del comercio ambulante como del comercio establecido y así evitar las aglomeraciones y prevenir el contagio de COVID-19.