SANITIZAMOS ESPACIOS PÚBLICOS DE ALTO TRÁNSITO

2020-03-26

Dentro de los protocolos de emergencia comunal por la contingencia sanitaria nacional, nuestro alcalde Jaime Veloso Jara coordinó e instruyó la desinfección de los lugares que presentan mayor afluencia de público como las delegaciones, centros de salud, Carabineros, Bomberos, centros cívicos o plazas y “garitas” o paraderos de bus.
El camión aljibe con capacidad para 14.000 litros recorrió las localidades comenzando en Polcura, luego Trupán, Tucapel y terminado en Huépil. El encargado de Medio Ambiente Jordán Pino señaló que la solución clorhídrica utilizada neutraliza bacterias y virus, pero el llamado siempre es a permanecer en sus casas.
Una nueva desinfección de los lugares se realizará el viernes 27 de Marzo, permitiendo evitar la propagación del patógeno Coronavirus que aún no llega a nuestra comuna