COMENZAMOS CON LA BARRERA SANITARIA PREVENTIVA

2020-03-31

Hoy, desde las 7 de la mañana, se hizo efectivo el inicio del decreto alcaldicio N° 1093 que genera un control sanitario preventivo a la comuna de Tucapel, esto para proteger a todos los vecinos y vecinas del territorio que aún no reporta positivos por COVID-19.
Nuestro alcalde Jaime Veloso Jara estuvo en los puntos de control coordinando las acciones del personal de salud municipal en conjunto con Carabineros.

La barrera sanitaria está ubicada en los 4 puntos de acceso a la comuna: Ruta Canteras-Los Angeles, Cholguán-Cabrero, Yungay y El Abanico-Antuco. En casa punto se encuentra personal de Carabineros, funcionarios municipales y de salud hacen completar una ficha de ingreso a la comuna donde se individualiza a las personas y se comprueba que no vengan de zonas de cuarentena o que no estén en aislamiento por tener el virus COVID-19, además se les toma la temperatura corporal con unos sofisticados termómetros infrarrojos.

Todas esas medidas van en la línea de la prevención para que personas que hayan incumplido con las decisiones del ejecutivo sean denuncidas a las autoridades y puesta ante los tribunales de justicia, por incumplir con órdenes de caractér obligatorio.