PERSONAL DE SALUD COMUNAL SE CAPACITA CON TÉCNICAS DE PREVENCIÓN

2020-03-31

La semana pasada el personal de salud comunal estuvo en una charla de medidas de protección contra el COVID-19, desde el Hospital de Huépil los relatos explicaron como se debían emplear los kits para manipular a los pacientes diagnosticados con esta enfermedad. Primero se deben colocar la pechera, luego los guantes y la mascarilla, esto permitirá que el personal de salud tenga una medida de seguridad y evitar los contagios intrahospitalarios. Hay que recalcar que el lavado de manos y en el caso de no tener, alcohol gel es fundamental para mantenerse protegido. También hay disponible una ambulancia para traslados de pacientes positivos de Coronavirus, está cuenta con tanques de oxigenación e instrumentos para llevar de mejor forma a las personas que la requieran. Las protecciones del vehículo de emergencia es un plástico que recubre toda la parte trasera, que se retira al utilizarse, y la sanitización del espacio para evitar propagaciones del patógeno.