IMPLEMENTAMOS AULA VIRTUAL

2020-04-02

La nueva plataforma virtual educativa de la comuna de Tucapel, diseñada y programada por la Municipalidad de Tucapel, está funcionando para todos los establecimientos educacionales, el soporte permitirá que los alumnos y alumnas sigan estudiando durante este período de contingencia sanitaria.

Nuestro alcalde Jaime Veloso comprobó en terreno su funcionamiento junto con Elías Riquelme alumno del Liceo Andrés Alcázar de Tucapel, ahí ambos pudieron interactuar con la plataforma y ver el material que es confeccionado por la docente Yazmina Figueroa Gutiérrez.

Además, la herramienta permite comunicarse a través de un foro con otros alumnos o profesores y aclarar dudas respecto a las asignaturas. Cada guía de trabajo no es necesaria imprimirla, todo está hecho para que el estudiante complete los ejercicios en su cuaderno. Otra novedad, es la posibilidad de subir links o vídeos que complementen el aprendizaje y la retroalimentación.

Para los alumnos que no tengan acceso a internet, todas las guías o documentos estarán impresas en los colegios, previa coordinación con el profesor jefe de cada curso los apoderad@s pueden retirar el material.