JUNTO A INDAP ENTREGAMOS INSUMOS PARA PRADERAS

2020-04-15

Para complementar la ayuda a los agricultores de la comuna, fundamentalmente a quienes están en PRODESAL, hemos entregado junto a INDAP insumos para praderas suplementarias. Tomando medidas de prevención sanitaria para resguardar a los funcionarios y los beneficiarios a fin de evitar eventuales contagios de coronavirus, se estableció un estricto protocolo de distancia social en el estadio municipal de Huépil al momento de entregar los elementos a cada persona. Esta colaboración permite entregar sacos de semilla de avena, fertilizantes y abono a los ganaderos beneficiados, traduciéndose en pasto para la temporada de invierno, estación del año donde escasea mucho el forraje de los animales. La inversión total es de 8.247.440 pesos y los favorecidos son 31 personas que mantienen la actividad agrícola y ganadera dentro del territorio comunal. Nuestro alcalde Jaime Veloso Jara agradeció a INDAP por traer estos vitales insumos a los campesinos de la comuna y así asegurar la continuidad de la agricultura tradicional.