SEPARACIÓN DE ATENCIONES EN CENTROS MUNICIPALES DE SALUD

2020-06-17

Por instrucción de nuestro alcalde Jaime Veloso Jara los centros municipales de salud tienen lugares separados para atender las urgencias respiratorias de las urgencias NO respiratorias. La posta de Trupán, la posta de Polcura y el CESFAM Tucapel tiene desde hace 2 meses distintos espacios para atender las urgencias. En Tucapel, la delegación municipal se habilitó para atender urgencias respiratorias mientras que el CESFAM atiende los problemas de salud NO respiratorios. Los usuarios y usuarios de los establecimientos de salud han valorizado estas separaciones. Estas acciones en los centros municipales de salud permiten entregar una atención más especializada y con menos riesgos de contagios para trabajadores y para público.