GANAMOS PROYECTO DE ALARMAS PARA VILLAS LOS CASTAÑOS

2020-08-07

Su alegría expreso nuestro alcalde Jaime Veloso Jara al enterarse de la aprobación de financiamiento para instalar alarmas y botones de pánico en Villas Los Castaños 1 y 2 de Huépil.

El proyecto de la Municipalidad de Tucapel fue el único en la provincia de Biobío en recibir recursos por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La autoridad comunal dijo que los 20 millones 685 mil pesos obtenidos serán usados para beneficiar a mil personas que viven en estos barrios.

Este sistema, permitirá fortalecer la seguridad en la comunidad, creando entornos confiables, mayor participación y cohesión social, fomentando el buen uso de los espacios públicos. La iniciativa consiste en la entrega de botones de pánico en cada una de las 240 viviendas y la instalación de 60 alarmas comunitarias.

Destacamos el buen resultado de los proyectos municipales presentados en años anteriores al Fondo Nacional de Seguridad Pública y que permitieron remodelar las plazas en las poblaciones Nuevo Amanecer de Tucapel y Villa Arcoíris de Huépil.

Los 3 proyectos ganados en años consecutivos se suman a las iniciativas de Seguridad Pública financiadas por el municipio y el gobierno regional.