ESTAMOS GESTIONANDO MODERNO MAMÓGRAFO PARA NUESTRA COMUNA

2020-09-25

Un moderno mamógrafo para nuestra comuna están gestionando conjuntamente el Departamento de Salud comunal y la Secretaría de Planificación. De acuerdo a Fabiola Soto, directora de Salud, el equipo, que será financiado por la Embajada de Japón, podría estar operativo el próximo año y funcionará a través de un tecnólogo médico, que hará la mamografía en dependencias del Cesfam Tucapel. Posteriormente, la imagen será enviada digitalmente a un radiólogo para que realice el informe técnico. Añadió que el mamógrafo podrá cubrir las necesidades, no sólo de los habitantes de nuestra comuna, sino que además de las comunidades de Antuco y Quilleco. “Con ello se cumple un gran sueño de nuestro Alcalde, Jaime Veloso, quien ha estado permanentemente preocupado de contar con los implementos para la detección oportuna de patologías como el cáncer mamario”, indicó.